Saturday, February 16, 2013

Organigrama y Necesidades de Información


Características de la información por áreas

 

Requerimientos de Información por Nivel:

Dirección: Requiere información estratégica del desempeño de las gerencias

·         Control y Administración de Accesos Lógicos:  Al ser un administrador de identidades, requiere estadísticas de folios abiertos, cerrados, en curso y por tiempos de respuesta al usuario

·         Control de Accesos Físicos: Requiere reportes sobre accesos no autorizados a áreas restringidas, y detecta patrones de riesgos de seguridad, o mal uso de las credenciales de empleados

·         Procesos y Normatividad: requiere información sobre resultados de auditorías a todas las áreas internas

·         Certificación: requiere información sobre vulnerabilidades en servidores, bases de datos y aplicaciones, vista por ecosistemas

·         Administración, Monitoreo y Seguridad en Redes:  reporte de ataques y tipos de ataques que se detectan a las redes y servidores de la empresa

Gerencia: Requiere información para la toma de decisiones en

·         Reportes de productividad por operador / usuario

·         Reportes de incidentes en sistemas o infraestructura

·         Medición de los tiempos de respuestas

·         Consulta de Históricos para generación de historiales

Operativo: Solamente se requiere saber como mejorar el desempeño de la operación diaria

·         Investigar nuevas tecnologías

·         Metricas de procesos para detectar áreas de oportunidad de mejora


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~Mario Vargas


"Two Wrongs Doesn't Make One Right"

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